SEMANA CULTURAL DEL 24 AL 27 DE FEBRERO


Hola familias. A continuación, os mostramos las imágenes de La Semana Cultural. En esta ocasión, el tema a tratar fue el Arte, siguiendo así los pasos del Carnaval, en el que nos disfrazamos de pintores (Dalí) y de actores (Charles Chaplin). Hemos trabajado diferentes artes, como la escultura, la pintura, el cine, la literatura y la música.

 

En primer lugar, conocimos a una serie de pintores, cuyas obras han mostrado fielmente el reflejo de sus épocas, de su vida y de sus idea. Fueron 3 pintores españoles y uno holandés: Francisco de Goya, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Vincent Van Gogh. Para conocer a cada uno de ellos, vimos una serie de videos, en los que nos contaban quienes eran y cuales eran sus obras más importantes.





Después, cada día realizamos una actividad distinta; comenzamos con la actividad de intentar recrear una de las obras de los 4 pintores que habíamos visto. Tuvimos que elegir entre muchas obras, y estos fueron los resultados:


















Después, cada nivel estuvo realizando una serie de máscaras de diferentes maneras. Los alumnos de 5º nos decantamos por hacer máscaras de monstruos:




























Los alumnos de 6º, hicieron máscaras cubistas llenas de colores:





Por último, la última rama del arte que vimos durante esta Semana Cultural, fue el Cine. Vimos la película: "La Invención de Hugo", y nos pusimos muy contentos, porque estuvimos como en el cine, comiendo palomitas.