CIENCIAS SOCIALES

13-01-21 6º DE PRIMARIA

¡Hola hola! Empezamos el segundo trimestre con mucha ilusión y a distancia, pero seguro que pronto volvemos a vernos en el colegio. Os dejamos diversos enlaces  para introducir el Tema 3: La Edad Contemporánea.







23-10-20 6º DE PRIMARIA

¡¡¡ Muy buenas a todos !!! 
Comenzamos un nuevo curso con mucha ilusión por delante, y con ganas de que este año, a pesar de todo, sea un gran aprendizaje. 

        Hemos empezado la Unidad 1 "Paisajes de España", estudiando como se forman los continentes, desde dónde comienza un río su camino, los sistemas montañosos que hay en España, los ríos más importantes de la península y las diferentes vertientes hidrográficas. Todavía nos queda mucho por aprender, así que para que repaséis el relieve y los ríos de España, os dejamos una página web, en la que podréis revisar y jugar con un montón de mapas.


 
                                   







18-03-20

Hola alumnos de 5º: os dejamos por aquí los vídeos que hemos ido viendo durante este curso. Comenzamos en la época de los romanos, y con un nuevo pueblo que llegó a la península para ayudarlos a expulsar a Suevos, Vándalos y Alanos. Los VISIGODOS. 

(PARA LOS ALUMNOS DE 6º HAY UNA 

SERIE DE VIDEOS SOBRE 

LA EDAD CONTEMPORÁNEA A CONTINUACIÓN)





Continuamos nuestro viaje, con los siguientes pobladores de Hispania, los Musulmanes. Llegados por el norte de África, conquistaron la península, a la cuál se empezaría a conocer como Al-Andalus.




Seguimos nuestro viaje, con el tema sobre los Reinos Cristianos. Batallas, pactos, traiciones,... de todo para hacerse con el poder en la Península Ibérica.




Por último, en nuestro viaje por la historia de España, concluímos con la Edad Moderna, período de conquistas, descubrimientos, inventos, reyes... que quedaría marcada por sus tres períodos: 

Renacimiento, Barroco e Ilustración.




DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA