RECURSOS WEB Yo me quedo en casa



Ante todo, esperamos que estéis todos bien. Estamos seguros que lo estáis haciendo genial y os mandamos mucho ánimo ya que la vuelta será con más fuerza y alegría que nunca.
 
Ya está publicado en la web del colegio un vídeo donde los profesores y el personal del cole os hemos preparado con mucho cariño.



Como sabéis el día 2 de abril es el último día de trimestre, en este día siempre hacemos alguna actividad especial, y ahora aunque a distancia, los profes del cole queremos preparar un vídeo donde vosotros seáis los protagonistas, se trata de enviar a través de este correo electrónico (el del tutor/tutora) UNA FOTOGRAFÍA CON UN MENSAJE, DIBUJO, CON LAS ZAPATILLAS DE ESTAR EN CASA… lo que se os ocurra.



1. Es  importante que no salga la cara ni nombre de ningún niño ni familiar.

 
2. Si hay varios alumnos en la familia, se puede enviar una foto común en la que hayan participado todos los hermanos a uno de los correos de uno de los tutores.
 
3. El plazo de entrega será del día 2 hasta el día 5 (ambos incluidos), fuera de este plazo, no se podrán entregar pues el vídeo ya se habrá elaborado.




(Esta información os llegará al correo electrónico) 



OS MANDAMOS UN GRAN SALUDO.


LOS TUTORES DE QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA.


________________________________________________________________________________

En esta pestaña encontrarás diferentes recursos y app para pasar tiempo en casa. Para las asignaturas de inglés, E.F. y música las encontrarás en sus blogs:



Conocemos lo que está pasando







Aquí tienes el cuento "Mi casa es un castillo". Haz click en el  título del libro para abrirlo y leerlo.






AUDIBLE STORIES  






Durante estos días niños que los colegios están cerrados todos los niños del mundo pueden ver en directo una colección increíble de historias, en seis idiomas diferentes, desde el portátil, ordenadores, teléfonos o tablets.
Tan fácil como explorar la colección, elegir el cuento y escuchar. ¡Así de fácil!




Imagen extraida de: www.educacionyfp.gob.es
21/03/2020


El Ministerio de Educación y FP y RTVE lanzan 'Aprendemos en casa' para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) pone en marcha a partir del lunes 23 de marzo, en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), 'Aprendemos en casa', una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Se trata de una programación especial de cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirá en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE.
Por ello, esta nueva programación trata de ser una ayuda anímica para los menores y sus familias con el fin de que todos aprendan de esta situación. Así, además de incluir contenidos relacionados con las áreas de conocimiento, trabajará competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo. Cada bloque temático incluirá contenidos que refuercen la actividad física, la lectura, los valores solidarios, la educación emocional o que estimulen la curiosidad, entre otros objetivos.
Parrilla de Programación de Clan TV y La 2 de TVE

Imagen extraida de: www.educacionyfp.gob.es

Editoriales y portales educativos ofrecen gratuitamente sus contenidos
El Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuyos técnicos han trabajado intensamente durante los últimos días, ha contado con la colaboración de 14 editoriales y nueve portales educativos que han ofrecido sus contenidos de manera desinteresada. Estas empresas son EDEBÉ, EDELVIVES, McGraw-Hill, Planeta, Santillana, MacMillan, SM, ANAYA, BROMERA, BRUÑO, Algaida, Oxford University Press, British Council, Editorial Casals, Pearson, LingoKids, Smile&Learn, Unicoos, Unprofesor.com, Happy Learning, Quantum, Derivando y La cuna de Halicarnaso.
Otras iniciativas educativas para aprender desde casa
Además de este contenido en abierto para televisión, el Ministerio de Educación y FP va a poner a disposición de la comunidad educativa a partir del lunes 23 una web para acceder a diversos recursos y herramientas para facilitar el aprendizaje en un entorno virtual.



MUSEOS

Aquí tenéis  museos para visitar durante estos días, ofrecen la opción de hacer un tour virtual y ver las colecciones online.


HELLO KIDS


En esta página web, nos podemos encontrar un montón de dibujos para colorear, juegos gratuitos, lecturas, rompecabezas, videos..... Para los alumnos de Religión Católica, es una buena opción de jugar a la vez que aprenden más. 



YO APRENDO EN CASA SM

En esta página web encontraréis recomendaciones de aplicaciones para descargaros, que os ayudarán a repasar las asignaturas, recomendaciones literarias, canciones que animarán estos días y demás ayuda, para seguir aprendiendo de manera lúdica y amena.


CEIP LORETO


En esta página web, encontraréis recursos para repasar las diferentes asignaturas, de una manera lúdica,con juegos de palabras, esquemas, problemas, dictados, lecturas,.... También encontraréis contenidos para Inglés y para el resto de cursos de primaria, además de tener un enlace para que los peques de la casa (Educación Infantil), puedan divertirse con diferentes actividades.