TAREAS 5º EP (CASA)


TAREAS MARTES 19 ENERO


1º HORA: LENGUA:

Continuamos hoy con la gramática. Vamos a trabajar en actividades interactivas la diferencia entre determinantes y pronombres que ya lo dimos.

Recordad que los determinantes siempre van acompañando a un sustantivo y los pronombres , no acompañan a un sustantivo sino que lo sustituyen .

https://es.liveworksheets.com/en149191fi

https://es.liveworksheets.com/dh1315717dd


2º HORA: MATEMÁTICAS:

Hoy vamos a ver el redondeo de los números decimales. Para ello, nos vamos a situar en la página 88. Ahí viene explicado pero os voy a dejar otra explicación por aquí por si no entendéis bien la del libro.

Tenemos el número 1,29. Podemos redondear:

-A la unidad: si me piden redondear a la unidad (1,29), tengo que mirar el número siguiente al 1, que en este caso es el 2 y está en el lugar de las décimas  (1,29) y como el 2 es menor que 5, dejo la unidad como está, es decir, no le sumo nada al 1.

Por lo tanto 1,29 aproximado a la unidad es 1

-A la décima: si me piden redondear a la décima (1,29), tengo que mirar el número siguiente al 2, que en este caso es el 9 y está en el lugar de las centésimas (1,29) y como el 9 es mayor que 5, tenemos que sumar 1 a las décimas.

Por lo tanto 1,29 aproximado a la décima es 1,3.

Recordad que si el número es 5 o mayor de 5 se le suma uno.

Tareas: página 88 ejercicios 18 y 19


3º HORA: SOCIALES:

Hoy tenéis que leer la página 55 para conocer un poquito sobre el descubrimiento de América. Después, entrad en este enlace para hacer unos ejercicios interactivos.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_Sociales/El_descubrimiento_de_Am%C3%A9rica/La_Edad_Moderna-El_descubrimiento_de_Am%C3%A9rica_pc637000xh


4ºHORA: MÚSICA:

Aquí tenéis el enlace para las actividades de música de hoy.

http://musicasantodomingo.blogspot.com/2021/01/tareas-5-martes-19-enero.html  






TAREAS LUNES 18 ENERO


1º HORA: LENGUA:

Hoy vamos a repasar la gramática dada: los determinantes artículos y los demostrativos.

Pero lo vamos a hacer con unas actividades interactivas sobre ello.

Una vez terminadas, les podéis dar a corregir y vosotros mismos veréis los fallos y aciertos que habéis cometido y así os daréis cuenta si lo habéis entendido bien.

https://es.liveworksheets.com/mk615577du

https://es.liveworksheets.com/le315672ud

https://es.liveworksheets.com/id331506jc

En esta última ficha, aparecen también los determinantes posesivos que los veremos mañana, pero podéis ver el video y la actividad para adelantarlo un poco.


 2º HORA: MATEMÁTICAS:

Hoy en matemáticas llevaremos a cabo la tarea de una forma diferente y que seguro que os gusta.

Vamos a seguir trabajando los números decimales pero de manera interactiva. 


3º HORA: SOCIALES:

Hoy en sociales, vais a tener que copiar en el cuaderno esto que os voy a poner aquí, para una mejor comprensión de esta parte del tema.

Recordad, que tenemos que seguir justo debajo de lo último que vimos. Hay que poner la fecha y subrayarla de rojo.


LOS REYES CATÓLICOS

En 1469 se casaron Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón (Reyes Católicos). Gracias a su matrimonio se unieron la Corona de Castilla y la Corona de Aragón.

El reinado de los Reyes Católicos destacó por ser una monarquía autoritaria. La monarquía autoritaria es aquella en la que el rey tiene más poder al reducir el poder de la nobleza.

Los territorios de los Reyes Católicos fueron:

     1.La Corona de Castilla y la Corona de Aragón al casarse los Reyes Católicos.

     2.  Granada (Cuando Castilla conquista Granda en 1492)

     3.Territorios por el Mediterráneo.

     4.Canarias (Fue conquistada por Castilla)

     5. América (Castilla llega a América en 1492)

     6.Navarra (Castilla incorpora el Reino de Navarra a su corona en 1513)

     7.Territorios por Europa. (Gracias a los matrimonios que se establecieron entre los hijos de los Reyes Católicos con otros reyes europeos)


3º HORA: INGLÉS:

Os voy a dar unos cuantos adjetivos que vamos a utilizar en este tema.

Copiadlos en el cuaderno, en la parte de delante, NO donde el vocabulario, al empezar el tema que ya hicisteis el día anterior.

Los vais estudiando para el miércoles,  que ya os explicaré en clase junto con la gramática nueva.

Adjetivos de 1 sílaba                                                             

Tall= alto.                                                                               

Short= bajo.                                                                           

Strong= fuerte.                                                                       

Big= grande.                                                                            

Heavy= pesado.

Hot= caliente.

Fun= divertido.

Long=largo.

Short= corto.

Small= pequeño.

Old=Viejo.

Young=joven.


Adjetivos de más de 1 sílaba

Beautiful=hermoso, bonito.

Intelligent=inteligente.

Expensive= caro.

Difficult=difícil.

Colorful=Colorido.                                                                                                                              




TAREAS VIERNES 15 ENERO

VIERNES  15 ENERO.

1º HORA: LENGUA:

Continuamos hoy con el mismo punto y vamos a ver los determinantes demostrativos que son aquellos que indican si el sustantivo al que acompañan está cerca a una distancia media o lejos de la persona que habla:

Este libro= indica que está  cerca de mí que estoy hablando.

Ese libro= indica una distancia media, ni lejos, ni cerca.

Aquel libro= indica que está lejos de mí.

En el cuaderno, ponemos la fecha subrayada y de título “ los determinantes demostrativos”.

-Copiad el cuadradito de gramática de los demostrativos.

Podéis volver a ver el video de ayer, pero la parte que corresponde a la gramática de los demostrativos , de hoy.

Y luego para practicarlo hacéis las actividades que os pongo.

Actividades

-Ejercicios 4 y 5 de la pg 109.

2º HORA: MATEMÁTICAS:

Buenos días. Hoy simplemente vamos a repasar lo que hemos visto durante estos dos días para poder seguir avanzando el contenido de manera presencial la semana que viene.

A continuación, tenéis que copiar los siguientes ejercicios en el cuaderno de matemáticas.  Recordad que hay que poner la fecha, subrayada en rojo.

1.       Ordena los siguientes números de mayor a menor.

2,3    2,34    2,37     2,32

2.       Escribe la fracción y el número decimal que corresponde en cada caso (fíjate en el ejemplo del ejercicio 1 de la página 84)

·         114 milésimas=

·         81 centésimas=

·         2 décimas=

·         37 milésimas=

·         6 centésimas=

·         234 décimas=

3.       Descompón los siguientes números decimales. Rodea de azul la parte entera y de rojo la parte decimal.

·         5,439

·         17,903

·         0,88

·         127,364

 

4.       Escribe de las dos formas como se leen los siguientes números decimales

·         112,45

·         0,25

·         42,1

·         3,5

3º HORA: INGLÉS:

Vamos a empezar tema nuevo, así que carilla nueva, fecha subrayada con rojo y  Unit 3 y título del tema en el centro de la hoja como en los demás temas : Awesome animals.

En el cuaderno en la parte de atrás donde el vocabulario, copiad dos bloques que os mando a continuación y que necesitáis para entender el comienzo de esta unidad.

 Vocabulary:

1-( raino ) Rhino= rinoceronte.                               2- ( bik ) beak = pico

    ( dier ) Deer= ciervo.                                                          Long = largo

    ( uail bor ) Wild boar= jabalí salvaje.                      (fer )  fur = pelo.

    (Jipo ) Hippo= hipopótamo.                                               Horn = cuerno.

    (igel ) eagle = águila.                                              ( firs) fierce = feroz.

 Teniendo este vocabulario, vais al activity- book pg 24 y hacéis con lápiz el ejercicio 1 y 2.

 El ejercicio 1 es un crucigrama sobre los animales y en el ejercicio 2 hacéis la misma pregunta sobre dónde viven estos animales ( podéis cambiar el nombre del lugar) y se responde con :

Yes, They do / No, They don´t.

 

 

4ºHORA: MÚSICA:

Pincha en el siguiente enlace para acceder al blog de Música, donde vienen explicadas las tareas que tienes que hacer.

 http://musicasantodomingo.blogspot.com/2021/01/tareas-quinto-y-sexto-15-enero.html

 

5ºHORA: RELIGIÓN:

Los profesores de religión católica y de islámica nos han mandado estas actividades. Cada uno de vosotros hará el que le corresponda. OS LO PONGO EL VIERNES POR SI OS QUEDA ALGO POR HACER , PARA QUE TENGÁIS EL FIN DE SEMANA.

ISLÁMICA

https://youtu.be/Jzw-y3G-0AQ

Aprende en el siguiente video las propiedades de la miel según el Corán. A continuación, busca y copia las aleyas 68 y 69 de la Sura Al Nahl (sura de las abejas). También puedes hacer el dibujo de una abeja y un frasco de miel para decorarlo.

CATÓLICA

¡Feliz año a todos y todas! Espero que os encontréis bien de salud y que hayáis disfrutado muchísimo de esta atípica Navidad.

la nieve para con ella o en ella, expresar algo relacionado con la paz. Una vez tengáis vuestro trabajo finalizado, os voy a pedir que me enviéis una foto de la gran obra.

Si preferís en lugar de la actividad anterior, podéis escribir o hacer un dibujo representativo de cómo podríamos ayudar a las personas que en estos momentos lo están pasando mal por las bajas temperaturas, y enviármelo.

Mi correo es: rosa.martin26@educa.madrid.org

Vuestra profesora de Religión Católica, os envía un fuerte abrazo.

 

 

 

 

  TAREAS JUEVES 14 ENERO

1º HORA: LENGUA:

Hoy jueves, vamos a pasar al punto  siguiente , la gramática. Los determinantes ya los hemos visto, recordad que son palabras que acompañan siempre a un sustantivo.

En este punto vamos a estudiar hoy los determinantes artículos.

En el cuaderno, ponemos fecha subrayada como siempre y de título GRAMÁTICA .

-Copiar el cuadradito explicativo de los determinantes artículos: determinados e indeterminados.( Es muy fácil).

Os mando un enlace de video para que lo entendáis mejor. En él os explica la gramática de hoy y la de mañana(determinantes artículos y los demostrativos que trabajaremos el viernes.)



Y luego seguido en el cuaderno las actividades que os mando ahora.

Actividades

En el cuaderno hacéis los ejercicios  1,2,3 pg 108.

Como nos veremos cada día a las 13:00 horas me vais diciendo si tenéis dudas, aunque el lunes cuando volvamos lo repasaremos todo mucho más a fondo.

2º HORA: MATEMÁTICAS:

Buenos días. Hoy tenéis que leer el punto 2 de la página 86, pero solo veremos la comparación de números decimales ya que la representación de los números lo veremos cuando estemos en clase, para poder entenderlo mejor.

 Por ejemplo:

25,3       25,84

-          1º miro la parte entera, que es 25 y coincide en ambos números, así que todavía no sabemos qué número es mayor.

-          Lo que tenemos que mirar ahora son los números que hay detrás de la coma y ver cuál es mayor y cual es menor. En uno de los números, la parte que ocupa el lugar de las decimas es el 3 y en el otro la parte que ocupa el lugar de las decimas es el 8. Aquí sí que podemos ver que 8 es mayor que 3.

-          Por lo tanto…. 25,84 > 25,3.

Os dejo aquí un video con la explicación. Es muy sencillo.



A continuación, tenéis que hacer los siguientes ejercicios en el cuaderno de matemáticas.  Recordad que hay que poner la fecha, subrayada en rojo y la página del libro en la que están los ejercicios que vamos a hacer.

-          Repasar las tablas.

-          División 52436 : 24

-          Página 87 ejercicios 9, 10. Página 95 ejercicio 4.

 

3ºHORA: SOCIALES:

Buenos días. Hoy nos tenemos que situar en la página 53 para seguir aprendiendo cosas sobre la Edad Moderna.

Lo que tenemos que hacer hoy es muy sencillo. Tenéis que leer la página 53 y una vez que acabéis, debéis copiar en el cuaderno:

-          fecha subrayada en rojo debajo de lo que hicimos ayer. Si ya no nos entra en esa página, cambiamos de hoja.  

-          Una vez que pongáis la fecha, ponéis el título de la página 53: Las etapas de la Edad Moderna.

-          Debajo del título dibujáis esa línea del tiempo que aparece en el libro. Dibujadla bonita y coloreadla (no hace falta que dibujéis el reloj de arena que aparece dibujado en el libro)

-          Una vez dibujada, tenéis que escribir debajo de cada siglo, la información que pertenece a cada parte de la línea del tiempo. Os voy a poner un ejemplo:

4ºHORA: PLÁSTICA:

Para que tengáis alguna actividad un poco más lúdica, de plástica en un folio y con el compás, hacéis una composición parecida a la que os mando de modelo y la coloreáis.


TAREAS MIÉRCOLES 13 ENERO

TAREAS ESCOLARES.

MIERCOLES 13 ENERO.

1º HORA: LENGUA:

Este primer día vamos a repasar un poquito el último punto que vimos del tema 5 antes de las vacaciones. Recordad que fue :" las onomatopeyas”.

-Volved a leer los cuadraditos amarillos de teoría sobre las onomatopeyas y las palabras de origen onomatopéyico y su diferencia, antes de hacer los ejercicios que os vamos a mandar.

En el cuaderno ponemos la fecha subrayada con rojo y de título Actividades  porque es del mismo punto.

Actividades

1-Completa con una palabra onomatopéyica:

2º HORA: MATEMÁTICAS:

Buenos días a todos. Como ya sabéis, lo último que vimos de matemáticas en clase antes de irnos de vacaciones fueron los números decimales, en la página 84. Vamos a seguir repasando hoy un poquito esto.

Para ello, os dejo por aquí un video para que os sea más fácil recordar lo que vimos en clase.






En el último video, el profesor hace una tabla para que a los alumnos les sea más fácil entenderlo. Si todavía os cuesta un poquito, podéis dibujar la tabla para situar los números en su lugar correspondiente.

Si por ejemplo me dicen que escriba el número: veinte unidades y cuarenta y ocho milésimas, me dibujo mi tabla y coloco los números así:

C

D

U

,

d

c

m

 

2

0

,

 

4

8

 

Me dicen que tengo 20 unidades, por lo tanto, coloco el 0 justo debajo de las unidades.

Y me dicen que tengo 48 milésimas, por lo tanto tengo que poner el número 8 justo debajo de la columna de las milésimas.

Pero… ¿Qué pasa con el hueco que queda en las décimas? ¡NO PODEMOS DEJARLO EN BLANCO! Por lo tanto… escribo un 0 en ese hueco

 C

D

U

,

d

c

m

 

2

0

,

0

4

8

 

Existen 2 formar de leer 20,048:

-          Veinte coma cero cuarenta y ocho.

-          Veinte unidades y cuarenta y ocho milésimas

A continuación, tenéis que hacer los siguientes ejercicios en el cuaderno de matemáticas.  Recordad que hay que poner la fecha, subrayada en rojo y la página del libro en la que están los ejercicios que vamos a hacer.

-          Repasar las tablas.

-          División 789525 : 25

-          Página 95 ejercicios 1,2 y 3

(En el ejercicio 2, podéis dibujar la tabla si os resulta más fácil colocar los números)

(En el ejercicio 3, poned las 2 formas de las que se puede leer los números decimales. Si no recordáis como se descomponen los números decimales, podéis ir al ejercicio 2 de la página 85 y fijaros en el ejemplo que hay, que ya lo vimos en clase)

 

3ºHORA: SOCIALES:

 Buenos días. Empezamos tema nuevo en soci adentrándonos en una etapa de la historia bastante interesante, la Edad Moderna.

Para ir conociendo un poco más sobre la Edad Moderna, ya que no podemos vernos en persona pero explicarlo bien, lo que haréis será leer la página 52 y contestar a una serie de preguntas que os voy a hacer.

Ya sabéis que, como es tema nuevo, empezamos en una carilla nueva.

1º ponemos la fecha, subrayada en rojo.

2º ponemos el título del tema. TEMA 3. LA EDAD MODERNA

3º Copiamos las preguntas que voy a poner a continuación en el cuaderno. Las copiamos a bolígrafo y contestamos a lápiz.

 

1.       ¿Quién inventó la imprenta? ¿Qué es?

2.       Escribe los 4 cambios que dieron paso de la Edad Antigua a la Edad Moderna

3.       Cita a dos artistas de la Edad Moderna.

4.       ¿Cuáles fueron los inventos que permitieron navegar con mayor seguridad? Explica para que sirve cada uno de esos inventos.

5.       ¿Qué se consiguió gracias a los avances en la navegación?

6.       ¿Qué eran las monarquías autoritarias?

7.       ¿Cómo estaba dividida la sociedad en la Edad Moderna?

8.       ¿Quiénes pertenecían a los grupos privilegiados? ¿Y a los no privilegiados?

9.       ¿Qué le paso a la nobleza y a la burguesía?

 

Os dejo un video por aquí para entender mejor esta etapa de la historia:



 

 

4ºHORA: E. FÍSICA:

El profesor de e. física os ha mandado una coreografía que tenéis que practicar .