DÍA DE LA DIVERSIDAD

El 3 de diciembre celebramos en el cole el Día de la Diversidad.

Compartiendo momentos y actividades juntos en este día nos dimos cuenta de que nuestras diferencias no son un obstáculo sino una ventaja y un motivo para hacer que el mundo sea mejor. En las clases de 5º, dedicamos la primera aparte de la mañana a introducir y comentar entre todos el concepto de diversidad, vimos y analizamos el corto CUERDAS, además tuvimos la suerte de contar con dos personas del centro que conocen el tema de transplantes y nos hablaros de su experiencia.





Vimos vídeos de canciones sobre la diversidad en lengua de signos para preparar un vídeo entre todos los alumnos del centro, en cuya grabación colaboraron las familias.





ÉSTA ES LA CANCIÓN DE MACACO:


MENSAJES DEL AGUA

También hicimos un taller de cuentos en la Biblioteca del centro, en los que tratamos la diversidad desde distintos personajes, les presentamos a los alumnos los títulos que habíamos seleccionado y en grupos trabajaron cada uno de esos títulos cada grupo, para después contarlo a los compañeros destacando el valor de la diversidad.





Por último, realizamos un mural con corazones, en el que cada uno diseñaba el suyo para integrarlos todos dentro de un mismo corazón, que expusimos en el pasillo.



Nuestros compañeros de 6º de primaria, realizaron unos cómics en los que representaban la normalidad con la que debemos de tratar a todo el mundo, ya que a pesar de nuestras diferencias, todos somos iguales.